BENEFICIOS DEL DEPORTE

No hay duda de los beneficios que ofrece la práctica constante y sistemática del deporte en todos los aspectos de la vida. Se puede decir que es fuente de salud y bienestar si su práctica se realiza de forma continua y planificada. No sólo influye sobre la forma física del individuo sino también sobre su actitud, produciendo un gran bienestar.

En general la práctica de deporte reporta múltiples beneficios en el sistema cardio-respiratorio, músculos, huesos, articulaciones y beneficios psicológicos, ayudando a paliar el dolor y la recuperación de lesiones.

Además de esos innegables beneficios físicos, la práctica deportiva tiene aún más ventajas para los niños y adolescentes en su proceso de maduración personal.
Por todo ello, si la práctica de deporte es en general beneficiosa para toda la población, es imprescindible fomentarla en niños y niñas en edad escolar, para crear hábitos saludables para el futuro desarrollo de esos niños.
 
La práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los niños aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo. Fomenta igualmente la competitividad que, si se desarrolla con moderación, puede ser muy beneficiosa en su vida. Los chicos y las chicas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas. 


 
Otros beneficios indudables de la práctica del deporte en la etapa infantil y juvenil son: el desarrollo de la sociabilidad del individuo, el respeto a la autoridad, la comprensión de la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.

En el Club Gimnástico Blume tratamos de inculcar todos estos valores a nuestros gimnastas para hacerlos crecer, no sólo deportivamente, sino también como personas.