CLUB GIMNASTICO BLUME


La historia de la gimnasia en Sevilla se remonta a los años 50, cuando jóvenes gimnastas sevillanos se unen para crear el “Club Gimnástico Blume”, en memoria al mítico Joaquín Blume, referencia de la historia de gimnasia española. 


En esa época se carecía de instalaciones y entrenadores cualificados, pero a pesar de ello, en Sevilla se practicó gimnasia de cierto nivel, existiendo únicamente otro club donde se practicaba gimnasia, el “Club Natación Sevilla”.

A raíz de esos inicios de la gimnasia en Sevilla, han ido pasando generaciones de gimnastas tanto en la modalidad masculina como femenina, naciendo nuevos clubes de gimnasia a lo largo de la historia y cosechándose numerosos éxitos deportivos tanto a nivel nacional como internacional. 

Sevilla ha tenido y tiene campeones de España en distintas categorías y aparatos, gimnastas que han pertenecido a la Selección Española de Gimnasia y han participado en numerosos campeonatos y torneos internacionales.



Lejos de su creación, el "Club Gimnástico Blume" se constituye oficialmente en Sevilla en el año 1982 y desde su fundación está dedicado a fomentar al máximo una de las disciplinas matrices en los primeros juegos Olímpicos: La Gimnasia Artística Masculina. Sin embargo, recientemente ha adaptado sus estatutos para dar acogida y fomentar también la Gimnasia Artística Femenina.

Desde su creacion hasta la fecha, por el Club Gimnástico Blume” han pasado los mejosres gimnastas andaluces.